“No es momento de excluir dirigentes” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Miguel Angel Toma y el espacio opositor
“No es momento de excluir dirigentes”
Toma señaló que el gobierno de Kirchner actúa con “hipocresía”. El ex diputado elogió el modelo productivo que inició Lavagna como ministro de Economía
28 de noviembre de 2006
El dirigente justicialista Miguel Angel Toma planteó la necesidad de constituir “un gran frente para superar las falencias” del gobierno de Néstor Kirchner y advirtió que no es momento de “excluir” a dirigentes sino de explorar las posibilidades de confluencia de proyectos.

“Hablar ahora de candidaturas, de incluir o de excluir a alguien, es un debate abstracto”, sostuvo Toma aunque remarcó que el espacio del Peronismo de Pie presentado días atrás apuesta a confluir con Roberto Lavagna, con Mauricio Macri y con Juan Carlos Blumberg porque “no se puede dejar de lado a quien expresa una demanda social como es la seguridad”.

De todos modos, marcó reservas con la posibilidad de que se sume el ex presidente Carlos Menem al puntualizar que el actual senador por La Rioja “ha cumplido un ciclo político”.

El ex diputado y ex titular de la Side planteó que la convocatoria de “Peronismo de Pie” busca “cubrir una expectativa de enormes sectores del peronismo que no están conformes con la gestión del actual gobierno”.

“Se puso en la misma mesa a todas las expresiones que abarcan la totalidad del país”, destacó Toma y remarcó que la derrota del proyecto reeleccionista que auspició el gobierno nacional en Misiones “aceleró el proceso del nucleamiento del justicialismo”.

En una entrevista con Asteriscos, Toma destacó que luego del reagrupamiento del justicialismo que no comulga con el proyecto de Kirchner se abre la discusión de los “puntos centrales con otras fuerzas políticas y sociales para construir un frente superador de las falencias del gobierno”.

Explicó que Kirchner “ha tenido mucha inteligencia en continuar con el modelo productivo que había instalado Eduardo Duhalde y consolidó Lavagna” aunque contabilizó en el lado de las “falencias en un crecimiento macroeconómico que no mejora las condiciones de vida ni tracciona a los sectores más postergados. El crecimiento se concentra y no de distribuye”, puntualizó.

Toma definió además que Misiones “ha puesto en evidencia la hipocresía de un gobierno que, en nombre de la nueva política, encubre un uso arbitrario del poder”.

Agregó que el gobierno, ahora afectado por el ocaso de los procesos reeleccionistas, “no sabe como hacer para el libro de pases como si se tratara de una cuestión de fútbol” al aludir a las versiones sobre la postulación del vicepresidente y referente porteño, Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires.

“Ahora piensan que Scioli puede ir a la provincia porque luego de la decisión de Felipe Solá de no buscar la posibilidad de su reelección, se han quedado sin un candidato de fuste”, analizó.