Las 26 de escuelas de ese distrito, donde la población tiene enormes necesidades sociales y económicas, reciben material, capacitación y esparcimiento
Terminal de Cargas Argentina (TCA) puso en marcha en el distrito de Ezeiza un programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) focalizado en la asistencia y colaboración con las 26 escuelas del distrito, en una práctica que comienza a extenderse en las corporaciones.
“Las empresas, en un par de años, van a tener que volcar sus recursos económicos y humanos a la sociedad para que acompañe su evolución y que salga de los problemas que tiene”, analizó Juan Manuel Alvarez, responsables de los proyectos de responsabilidad social en TCA.
El directivo señaló que la Argentina “está dando sus primeros pasos en materia de RSE” que suman las prácticas “transparentes y las acciones concretas para la comunidad” en la cual tiene influencia la empresa.
En el caso concreto de TCA, la tarea hacia la comunidad fue orientada hacia las 26 escuelas que tiene Ezeiza, uno distrito del conurbano bonaerense con carencias económicas y sociales.
“Estamos apoyando a las 26 escuelas primarias para acercar a los chicos bibliografía, insumos de laboratorio, escuelas y películas para su distracción, además de colaborar en los arreglos que necesitan los edificios y el tendido eléctrico”, explicó Alvarez en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro.
Agregó que TCA decidió “apostar a apuntalar la educación y que los chicos encuentren en la escuela un lugar para quedarse y no la abandonen”.