La senadora acusó al gobierno nacional de ejercer “un autoritarismo escandaloso”. Y dijo que estudiaría sumarse si Lavagna se lanza
La senadora nacional Hilda González de Duhalde sostuvo que en la Argentina “se terminó la ilusión de las re-reelecciones” luego del contundente resultado en Misiones contra la modificación de la Constitución provincial, que provocó la renuncia del jujeño Eduardo Fellner y del bonaerense Felipe Solá a buscar un nuevo mandato.
“Se terminó con la ilusión de muchos gobernantes de ir a la re-reelección que, no olvidemos, impulsó el presidente Néstor Kirchner”, señaló “Chiche” Duhalde.
Además, consideró un "disparate” que continúe la posibilidad de mandatos sucesivos indefinidos en otras provincias como Santa Cruz, San Luis y Tucumán.
La senadora por la provincia de Buenos Aires fue muy dura además con Solá, a quien cuestionó por haber intentado “un camino judicial cuando la constitución no lo habilitaba” para un nuevo mandato.
“Chiche” Duhalde consideró en tanto que el economista Roberto Lavagna “parece estar más cerca de ser” candidato a la presidencia de la Nación por un espacio opositor y consideró que sería conveniente que formalice esa pretensión para convocar a otros sectores.
“Tengo la mejor opinión personal de Lavagna. Creo que debería lanzar su candidatura porque la incertidumbre provoca que muchos sectores que podrían sumarse al espacio no estén. Pero él tiene sus tiempos y maneja como le parece su candidatura”, sostuvo la legisladora en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro.
Agregó que una candidatura como la de Lavagna podría reunir “a todos aquellos que ven que en el país las instituciones están desapareciendo, que el gobierno ejerce un autoritarismo escandaloso, que con la mayoría que tiene, en el Congreso sacan las leyes que se les cante. Hay que equilibrar las fuerzas para que no saquen cualquier disparate.
La senadora y esposa del ex presidente Eduardo Duhalde puntualizó que estaría dispuesta a apoyar a Lavagna siempre y cuando coincida con “su proyecto y el espacio que le dé a la política social”, un tema sobre el cual trabajó desde el gobierno bonaerense, la Nación y el Congreso nacional.
También cuestionó la situación de ayuda social en la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual Chiche Duhalde armó un esquema conocido como “manzaneras” y aseguró que la actual gestión “destruyó” el programa.
“Se destruyó por egoísmo político, fueron diluyendo la ayuda, con menos alimentos, menos capacitación y hoy esa red, prácticamente no existe. Sólo entrega recursos económicos a los Municipios, pero no hay programas provinciales ni seguimiento de acciones”, subrayó.