La Unión que los agrupa pide facilidades para crecer. Los emprendimientos jóvenes se multiplican en todo el país
El presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), Federico Cuomo, consideró que el Estado debe acompañar la tarea de los emprendedores, que se multiplican en todo el país, para fortalecer los proyectos de microeconomía y que encuentran “trabas y burocracia” para obtener financiamiento.
La Unaje, la flamante entidad que nuclea a jóvenes empresarios de once provincias, tiene una capacidad de facturación anual de mil millones de pesos, emplea a 10 mil personas y es un sector que puede facilitar “el empleo genuino”.
Así lo destacó Cuomo, en una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, quien destacó que la Unaje surgió de la necesidad de “encontrar un lugar de contención, para que los jóvenes que quieren emprender, puedan ser acompañados”.
La organización nuclea actualmente a 1.200 jóvenes empresarios de once provincias aunque confían en ampliarlo a la totalidad del país en un año con “medianos, pequeños y microempresarios, y empresas familiares”.
“El sector de la microeconomía es muy variado, es un crisol de productos”, definió Cuomo, quien destacó la necesidad de que el Estado adopte un “rol fundamental frente a las trabas y burocracias que existen en el financiamiento”.
Cuomo agregó que “encontrar financiamiento es complicado para las pymes pero más aún para los jóvenes que muchas veces tienen historial, currículum, pero no los suficientes años” para calificar.
Según propone desde su página web www.unaje.org.ar, se trata de “establecer que por encima de la diversidad de actividades y especializaciones, todas las representaciones provinciales se debe compartir un proyecto en común: el desarrollo del país a través de la creación y consolidación de empresas entre los jóvenes, con un fuerte sentido de valor agregado y de proyección internacional”.