La analista dice que Kirchner tiene una aprobación de entre 75 y 80 por ciento. Del Franco cree que Macri es el opositor mejor posicionado y que Lavagna debería “lanzarse pronto”
La directora de Analogías, Analía Del Franco, consideró que la imagen de “autoridad” que proyecta el presidente Néstor Kirchner es el principal atributo que le permite mantenerse en niveles de entre el 74 y el 80 por ciento de aprobación.
“La última medición, realizada en septiembre, indica que el nivel de aprobación del presidente es del 76 por ciento de aprobación y, como dirigente, llega al 80 por ciento”, precisó Del Franco en una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro.
Agregó que es un caso inédito un presidente en Argentina “con este nivel de estabilidad en su consideración positiva durante tres años consecutivos” y destacó que uno de los aspectos más valorados es “su estilo, que tiene ver con cuestiones personales”.
“Kirchner tiene un estilo de autoridad, de imponerse y no dejar pasar cosas. Eso se puede contraponer con la acefalía que tuvo la Argentina y aún, cuando Eduardo Duhalde fue un presidente respetado, fue un mandatario de transición”, comparó.
Agregó que la gente observa a Kirchner como un presidente “honesto, humilde y sencillo” y que aprueba la confrontación con sectores como los medios o la Iglesia a pesar de que estos dos últimos tienen altos niveles de aprobación que superan el 45 por ciento.
Del Franco sostuvo que el hecho de que los medios de comunicación y la Iglesia “tengan un buen nivel de aprobación, no quita que en los sondeos aparezca que la gente considere bien si el presidente tiene que ponerles los puntos”.
De cara al 2007, Del Franco planteó que el escenario actual ubica al líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, como el mejor posicionado en el sector opositor con un 13 ó 14 por ciento de intención de voto y estimó que si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quiere ser candidato “debe lanzarse rápido, porque si no, se desgasta”.