El dirigente ruralista consideró que el paro fue un "éxito" y reclamó que el Gobierno "escuche y se empiece a trabajar a largo plazo"
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, señaló que el paro que realizan las entidades agropecuarias es sólo "el comienzo de la lucha" con el objetivo de conseguir que el gobierno nacional "escuche" los reclamos del sector para que se establezcan reglas de producción a largo plazo.
Roulet destacó la masiva respuesta de los sectores agropecuarios al paro de actividades decidido por las sociedades rurales que integran la CRA: "Fue muy exitosa", reflexionó.
De todos modos, el dirigente ruralista planteó que "el objetivo no es el paro, sino que el gobierno nos escuche y empecemos a trabajar a largo plazo, con certidumbres, para poder seguir produciendo".
El dirigente de CRA cuestionó las "presiones" que se ejercieron hacia los frigoríficos para que no compraran hacienda el viernes y "a muchos productores, a quienes les ofrecieron precios superiores en un 10 o 20 por ciento si enviaban hacienda el lunes" y definió que "es una muestra de las medidas intervencionistas".
En una entrevista con el programa Asteriscos, recalcó que "se analizará" si se extienden nuevas medidas de protesta ya que "hay muchos productores que proponen alargar el paro".
"Acá empezó un plan de lucha. A partir de ahora, vamos a ver qué es lo mejor e intentaremos buscar la mejor alternativa", resumió.