El legislador definió la construcción del ARI como “supra partidaria” y dijo que esa fuerza "no está para la coyuntura”
El flamante presidente del ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Smith, defendió la decisión de Elisa Carrió de alejarse de los cargos partidarios y enfatizó que el proyecto que lleva adelante ese sector es “la única propuesta superadora” para la Argentina.
Smith afirmó que la postura de Carrió “es una situación beneficiosa para el ARI porque aclara situaciones” y puntualizó que se trata de “un proyecto supra partidario a favor de la dignidad de los argentinos, por medio de los contratos moral, republicano y de distribución del ingreso”.
Para el dirigente y legislador porteño, el ARI se distingue por una propuesta de respeto de las instituciones y que escapa de la “coyuntura” política y en ese sentido, cuestionó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se planteara como una alternativa superadora al kirchnerismo.
“La única propuesta superadora que tiene la Argentina es la de Elisa Carrió, que apunta a la dignidad de los argentinos”, afirmó el dirigente durante una entrevista con el programa televisivo Asteriscos.
Dijo que el ARI “aspira a cambiar el sistema político, cultural y a refundar la república, que no juega dentro de la política tradicional” y consideró que “algunos no entendieron esa convocatoria original, que siempre fue supra partidaria”.
En ese marco, estimó que la renuncia de Fernando Melillo al partido –fue el presidente del ARI- “comete un error cuando menciona diferencias” sobre la construcción inmediata, “porque el ARI no nació para la coyuntura”.
“En el ARI estamos consustanciados con la convocatoria original, con una apuesta a cambiar la cultura del país y mientras perseveramos en ese camino, vamos a resistir a la coyuntura”, analizó.
Sobre la definición de las candidaturas a la jefatura de Gobierno porteña, afirmó que todavía no se está discutiendo, pero planteó que Enrique Olivera “puede ser” el postulante.
Smith dijo que la incorporación del ex jefe de Gobierno porteño fue “muy valiosa, como lo serán todos los que se incorporen y estén de acuerdo con el pacto de conductas que propone Carrió”.