El dirigente kirchnerista pidió públicamente la reelección y definió al gobierno como "pural". Porcaro aseguró que, al oficialismo, no le preocupa Lavagna
El dirigente de la agrupción Compromiso K Roberto Porcaro pidió públicamente que el presidente Néstor Kirchner se presente en las elecciones del año próximo para ser reelecto al afirmar que la Argentina "necesita cuatro años más" de continuidad del primer mandatario para completar "el proyecto" que lleva adelante en el país.
Porcaro destacó que Kirchner lleva adelante un proyecto de gobierno "puralista" con la participación y el apoyo de dirigentes de diferentes extracciones partidarias y minimizó el impacto de una candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, "que es un aliado de Eduardo Duhalde y de Raúl Alfonsín".
"Como argentinos, tenemos la responsabilidad de pedirle al presidente que se presente a la reelección, porque un proyecto de esta magnitud no se termina en cuatro años", afirmó el dirigente, de extracción radical.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal P+E, Porcaro planteó: "Necesitamos cuatro años más de un presidente como Kirchner, porque un jefe de Estado, para terminar su proyecto casi en su totalidad, necesita por lo menos ocho años de gobernar un país y llevar su programa adelante".
El dirigente de Compromiso K planteó ese desafio en términos personales hacia Kirchner y destacó que no es transferible a una eventual candidatura de la primera dama, la senadora Cristina Fernández.
Destacó además que la concertación que plantea el presidente " no es una alianza a la vieja usanza" sino una convocatoria "a todos los ciudadanos para acompñar el proyecto que lleva adelante. El presidente ha demostrado que no gobierna en forma unipartidaria sino que en forma pluralista y esa es la ventaja que nos da a los peronistas y radicales de estar todos juntos".
Porcaro puso como ejemplo el acuerdo programático iniciado con cinco de los seis goberndores radicales y destacó la convocatoria desde Compromiso K a "dirigentes y referentes", para ampliar la base de sustentación de la agrupación que se referencia en el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
Por otra parte, negó que exista preocupación en el oficialismo por la posibilidad de que Lavagna se presente como candidato a presidente: "No es una preocupación nuestra. Es una aliado de Duhalde y de Alfonsín", resumió.