El dirigente del Frente para la Victoria porteño Víctor Santa María afirmó que el kirchnerismo “no condiciona” a Jorge Telerman frente a la gestión que inició en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que tuvo “libertad para armar” el gabinete con el que administrará el distrito hasta diciembre de 2007.
“Dejamos libertad para que el jefe de gobierno armara su gabinete conforme a su criterio. Desde el Frente para la Victoria, no vamos a condicionar la gestión sino que vamos a dejar que trabaje libremente, con los funcionarios que crea que pueden llevar adelante mejor la gestión”, aseguró.
El dirigente porteño enfatizó que van a “apoyar a Telerman para que lleve adelante la ciudad de Buenos Aires, hacia un final que pretendemos que sea lo mejor para todos los ciudadanos”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal P+E, hizo notar que en el nuevo gabinete porteño “hay muchos representantes del kirchnerismo, y seguramente, trabajaremos en forma conjunta y armónica para acompañar a este gobierno de transición”.
Santa María puntualizó que, desde el gobierno nacional “nadie le impuso a Telerman la política a seguir” y evaluó que su decisión de incorporar a diferentes fuerzas con representación en el gabinete implica definir “cómo se quiere gobernar la ciudad”.
“Cada ministro está preparado técnica y políticamente para llevar adelante una gestión exitosa”, afirmó y mencionó la incorporación de Guillermo Nielsen como ministro de Hacienda a la intención de “demostrar que tiene un proyecto económico, poniendo a una persona de peso para dar seguridad a los mercados”.
Frente a la posibilidad que tiene Telerman de postularse para ser electo como jefe de gobierno en 2007, Santa María evaluó que el actual jefe de gobierno “podría sumarse al Frente para la Victoria. Con distintos sectores políticos tenemos que conformar un frente que nos permita ganar la ciudad de Buenos Aires”.