Patti dijo que el gobierno “hace campaña sucia para ocultar los problemas de la provincia”
El ex intendente de Escobar y candidato a diputado nacional por el Partido de Unidad Federalista (Paufe), Luis Patti, afirmó que el ataque del presidente Néstor Kirchner contra el duhaldismo es parte de “una campaña sucia” que tiene como objetivo “ocultar los problemas de la provincia de Buenos Aires”, definió que en el distrito que gobierna Felipe Solá “no funciona nada” y defendió su política de seguridad..
“¿Qué anda en la provincia de Buenos Aires? No andan los hospitales, la inseguridad crece a pasos agigantados, ni siquiera toman denuncias, no hay obra pública, la corrupción aumenta, la droga se vende como pan caliente. Y hace cuatro años que gobierna Solá”, afirmó.
Patti sostuvo que el gobernador “ya no le puede echar la culpa a nadie” y destacó que la denuncia de una campaña de desestabilización en la que Kirchner lo involucró junto a Eduardo Duhalde y Carlos Menem “tiende a ocultar las deficiencias en la provincia”.
“La estrategia es una campaña sucia, pero no sé si le sirve a un presidente que, además, gobierna con doble moral: dice una cosa y hace otra. Dice que es nacionalista y defienden el petróleo y pone retenciones, pero se exporta nafta con un impuesto del 5 por ciento. Dice que está contra el aparato y la vieja política, y en la espalda tiene todo el aparato y la vieja política con él”, abundó.
El ex subcomisario, quien apoya la lista a senadores del PJ bonaerense que encabeza “Chiche” Duhalde, agregó que ese “doble mensaje sirve por un tiempo, pero el día de la elección, cuando se den vuelta las urnas, veremos que ocurre” y sintentizó que la propuesta “Patti más ´Chiche´Duhalde tiene una oferta importante sobre seguridad”.
Sobre el tema de seguridad, planteó la necesidad de “unificar y profesionalizar” a la Policía Bonaerense, señaló que las fuerzas deben volver a actuar “en forma inmediata y allanar” en los casos de delitos y definió que “el sistema de fiscalías no va a solucionar nada porque el sistema y el procedimiento son perversos”.
“Con una policía estructurada como hoy, la inseguridad va a crecer siempre. Cuando hay un robo, la policía tiene que ir inmediatamente a allanar. Por un tema ideológico destruyeron una institución pero no le solucionaron nada a la gente. Y Patti dio el 95 por ciento de seguridad en cada lugar en que estuvo. Siempre me denunciaron los ladrones, los vecinos siempre me apoyaron”, aseguró.
Patti aclaró que luego de las elecciones, el Paufe “seguirá manteniendo su identidad” en el Congreso y tendrá una actitud “de clara oposición al gobierno nacional, pero no en forma destructiva”.
También tuvo cuestionamientos hacia la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, al preguntarse “cómo puede ser que alguien que no tiene la menor idea de dónde queda Lobos, Luján o Campana sea candidata en la provincia”.