El vicepresidente de la Liga de Comercio e Industria de San Martín, Roberto Arévalo, reclamó hoy “reglas de juego claras” para potenciar su desarrollo y advirtió que el sector no encuentra facilidades de acceso al crédito, excepto en el Banco Provincia.
Arévalo sostuvo que el polo industrial de San Martín está en franco desarrollo, con especial énfasis en los sectores “metal mecánico, textil y plástico”, pero apuntó que “las pymes tenemos claro que los créditos son todavía altos”.
“Los créditos son altos tanto en los bancos oficiales como en los privados. En el caso de las entidades oficiales, la única que está dando créditos a tasas de entre el 5 y el 8 por ciento a cuatro años es el Provincia”, indicó.
En una entrevista con Asteriscos.tv, que se emite por el canal P+E, el representante de las entidades comerciales de San Martín, destacó que las pymes necesitan apoyo después de haber pasado la década del ´90 y la llegada del 200 “cuando se cortaron los créditos de un día para el otro”.
“Desde las cámaras, no estamos conformes. Porque el país entró en default y afuera se pide una quita del 75 por ciento de la deuda, y nosotros, que somos integrantes de la Argentina, deberíamos gozar del mismo beneficio”, estimó.
Arévalo puntualizó que las pymes “estamos esperando reglas claras y creíbles, que es la única forma de que las empresas empiecen a trabajar, a generar más mano de obra y menos desocupación”.
También destacó la realización, el último fin de semana de la Exposición PYME San Martín 2005 organizada por la Municipalidad de San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense, con más de 400 expositores de la industria, el comercio y los servicios, que recibió “más de 60 mil visitantes en cuatro días”.