Los chicos mandan a la hora de decidir compras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Informe de Latin Panel
Los chicos mandan a la hora de decidir compras
11 de agosto de 2007
Los hogares con niños de hasta 12 años gastan un 6 por ciento más en productos de
alimentación, cosmética y limpieza, que las familias compuestas sólo por adultos, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora LatinPanel Argentina.

Este dato gana relevancia si se tiene en cuenta que en la Argentina hay niños de hasta 12 años en el 38,4 por ciento de los hogares.

La consultora LatinPanel Argentina realizó el estudio con información proveniente de su panel permanente de 3000 hogares de todo el país.

Según este informe, la presencia de chicos impacta con mayor fuerza en el gasto del hogar a medida que se reduce el poder adquisitivo.

Los hogares del sector marginal son los más afectados, ya que gastan 11 por ciento más que los que no tienen chicos, mientras que los que pertenecen a la clase baja gastan 9 por ciento más, y en los de clase media y clase alta el incremento es de 2 por ciento respecto de aquellos donde no hay menores de 12 años.

Pero el estudio también analizó una canasta más amplia compuesta por productos consumidos por los niños, que incluye artículos destinados específicamente a ellos y otros de consumo general (como postres, leche en polvo, cacao en polvo, gaseosas,
yogur entero, jugos, detergentes para ropa, leche líquida no saborizada y galletitas, entre otros).

En este caso, en los hogares con niños el gasto es un 33 por ciento más alto que en los que no tienen chicos.

Sin embargo, el gasto en categorías de productos cuyo target son los chicos –como postres o cacao en polvo, por ejemplo- esa diferencia crece más del 50 por ciento.

Asimismo, los chicos también generan un incremento en el gasto en categorías de consumo familiar como gaseosas, leche en polvo, yogur entero, jugos y detergente para la ropa, respecto de los hogares integrados por mayores de 12 años.

El informe destaca, además, que los chicos se convirtieron en grandes impulsores de las primeras marcas.

En la canasta infantil, las primeras marcas representan en promedio 6 puntos más que su participación en la canasta general, es que el 57,8 por ciento de los que gastan los hogares con chicos se destina para adquirir esos productos.