El FC Barcelona empató 1-1 en el terreno del Levante, en partido adelantado de la decimotercera jornada del campeonato español, por lo que el Sevilla podría arrebatarle el domingo el liderato si gana en campo del Espanyol.
En el otro partido, el Recreativo de Huelva, que se coloca quinto provisionalmente, ganó por 2-0 a un Valencia que no parece salir de la crisis de resultados y lesiones.
Pese al empate, el Barcelona fue el dominador del partido ante el Levante, aunque no contó con su estrella brasileña Ronaldinho, al que el técnico Frank Rijkaard prefirió dar descanso y reservarlo para el trascendental partido de Liga de Campeones el martes contra el Werder Bremen.
La defensa azulgrana también jugó sin el mexicano Rafa Márquez, que está lesionado con una contusión en el tobillo derecho y al que Rijkaard trata de recuperar para el partido del martes, en el que el Bar?a necesita obligatoriamente una victoria para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.
Los azulgrana se adelantaron en el marcador en un tiro libre del portugués Deco, quien remató desde el vértice derecho del área levantina, y el balón -tras dar en el palo- venció la resistencia de José Francisco Molina.
Con el marcador a favor, el "Barsa" siguió dominando, pero cuando faltaba
apenas un cuarto de hora para el final del partido llegó el gol del empate
levantino.
El portero Víctor Valdés logró rechazar un saque de falta del francés Olivier Kapo, el rechace fue tocado por José Alejandro Alexis y con el balón en el aire, el brasileño Alvaro no tuvo más que empujar el esférico a la red con el portero azulgrana en el suelo.