El seleccionado argentino masculino de vóleibol cosechó su segunda derrota consecutiva en la segunda fase del campeonato mundial, al caer derrotado ante Serbia y Montenegro -uno de los candidatos al título- por 3 a 1 en la ciudad japonesa de Sendai.
El equipo nacional, vencido por Rusia en sets corridos en la apertura del Grupo E, cayó en el Sendai City Gimnasium con parciales de 18-25, 16-25, 26-24 y 25-17.
La Argentina, que tiene como horizonte razonable aspirar a un lugar en la franja del noveno al duodécimo puesto, debe afrontar dos compromisos más por el Grupo E, contra Túnez y Canadá, teóricamente "ganables".
El conjunto de Jon Uriarte mantuvo la paridad del juego durante buena parte del primer set, pero cuando llegó el tiempo de la definición, Serbia y Montenegro hizo pesar su mayor jerarquía para imponerse.
La solvencia del bloqueo y la efectividad del opuesto Iván Miljkovic (siete puntos en el parcial) le permitieron al equipo europeo cerrar el segmento por 25-18.
Argentina no pudo alterar la dinámica del juego. Su débil ataque, que no encontró alternativas para la vía previsible de Marcos Milinkovic, no lastimó a la defensa serbomontenegrina.
En ese contexto, los europeos controlaron el juego y se llevaron el set por un amplio 25-16.
Argentina presionó un poco más con el servicio en el inicio del tercer parcial y esa virtud le permitió mantenerse cerca en el marcador hasta el momento de la definción.
El equipo nacional llegó con desventaja a la definición (24-22), pero con el aporte positivo de Leandro Concina logró revertirlo y quedarse con un set (26-24).
Serbia y Montenegro, con autoridad y jerarquía, resolvió el partido en el cuarto parcial (25-17) y sumó una victoria que lo mantiene como líder del Grupo E, al tiempo que condena a Argentina a ganar lo que le resta para obtener una reubicación decorosa.