Nueva Chicago y Vélez Sarsfield igualaron 1 a 1, en un discreto clásico del oeste de la Capital Federal, correspondiente a la decimoséptima fecha del
torneo Apertura de primera división.
El "torito" abrió la cuenta por intermedio de Federico Higuaín (33m) del primer tiempo, e igualó Juan Manuel Varea (74m) para el equipo velezano.
Desde el inicio fue Chicago el que tomó el control del partido, mediante la movilidad de Federico Higuaín y de Donda, y así fue llevando a Vélez contra el arco de Sessa y así tuvo sus chances, pero el "uno" visitante respondió bastante bien.
En Vélez todos buscaban a Mauro Zárate, pero el menor de la dinastía fue bien controlado por la defensa de "torito" y por eso careció de ocasiones de riesgo.
Una entrada de Higuaín que tapó Sessa con las piernas y un tiro libre de Pellerano que se fue por encima del travesaño, hacían presagiar el gol que llegó minutos más tarde.
Fue cuando Donda desbordó por la derecha y el centro lo conectó Higuaín, quien de taco, venció la resistencia de Sessa.
Luego fue todo fricción, pelota dividida y escasez de ideas como para tratar de que algunos de los dos equipos quebrara la igualdad.
Para el complemento, Chicago siguió siendo incisivo, pero Vélez emparejó la pelea en el mediocampo, gracias a la presión que ejercía en los volantes del conjunto de Motta.
Pellerano intentaba combinar con Higuaín y Donda para poder ganar terreno y asi posicionarse en campo de Vélez, tratando de conseguir espacios por las puntas.
Las situaciones de gol en las áreas escaseaban, porque todos se repetían y el anticipo de las acciones estaban a la orden del día.
Los cambios en uno y otro equipo no trajeron la cuota de aire fresco necesarias para poder hacer revertir el discreto espectáculo que entregaban ambos.
Sin embargo, a los 29, Varea combinó con Mauro Zárate, quien le devolvió de forma precisa la pared en el área y el juvenil velezano sacó un remate que se coló en el poste derecho de un estático Vega.
El empate parecía excesivo por un lado, pero merecido por otro, aunque los 15 minutos finales no hubo vencedores, ni vencidos, ya que ambos intentaron cuidar más el arco propio que ver en el horizonte el rival, aunque Sessa le tapó otro remate
claro a Higuaín.