El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, pensó en retirarse tras la muerte del brasileño Ayrton Senna en un accidente en 1994, según un fragmento de su biografía publicado el jueves por la revista SZ, suplemento del diario Süddeutsche Zeitung.
"Su muerte y la de Roland Ratzenberger (piloto austriaco que falleció también en el circuito de Imola durante los ensayos del Gran Premio de San Marino de 1994), me dieron mucho que pensar", confiesa Schumacher en su libro, que saldrá a la venta el viernes en Alemania.
"Me pregunté entonces lo que la Fórmula 1 representaba para mí", añade Schumi, recién retirado a sus 37 años, hablando de ese doloroso episodio de la historia de la Fórmula 1.
El ex piloto de Ferrari, que acaba de poner fin a su carrera después de 16 temporadas, habla también de su accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de 1999 en el circuito de Silverstone.
"Oía cómo latía mi corazón, los latidos eran cada vez más lentos y menos fuertes: todo a mi alrededor estaba oscuro, estaba asustado y entonces me dije ya está, se acabó", cuenta Schumacher sobre el día en que se fracturó las dos piernas en el accidente más grave de toda su carrera.
La biografía, titulada "Michael Schumacher" y que contó con la colaboración del piloto, es obra de Sabine Kehm, ex periodista y portavoz personal del alemán desde el año 2000.