El equipo argentino de Copa Davis, que entre el 1 y 3 de diciembre jugará la final de la edición 2006, se encuentra instalado en Suiza, preparándose para el encuentro ante Rusia.
El capitán argentino Alberto "Luli" Mancini llegó a Ginebra junto a los jugadores Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y José Acasuso, quienes se sumaron a David Nalbandian, que disputó el Masters de Shanghai.
Luego del almuerzo y de un breve descanso en el Hotel Century, en el barrio Les Eaux Vives, los jugadores partieron hacia el Centre Sportif de Cologny para realizar el primer entrenamiento y se encontraron con la sorpresa de que alrededor de 40 personas, entre ellas muchos argentinos, se acercaron al lugar para verlos en acción.
El primer trabajo fue un distendido fútbol-tenis que les sirvió a los jugadores para relajar los músculos luego del extenso viaje, que comprendió más de 11 horas.
Más tarde el capitán Mancini separó a los cuatro tenistas en dos canchas, quienes entrenaron de manera intensa durante una hora y media.
En una de las dos canchas quedaron José Acasuso, secundado por su entrenador Daniel Orsanic, y Guillermo Cañas junto al preparador físico Fernando Cao, mientras que en la otra pelotearon Chela y Calleri, observados por Martín Rodríguez y Claudio Galaso, dos de los colaboradores de Mancini.
Los tenistas se entrenaron de manera libre al principio y luego lo hicieron con peloteos cruzados, para terminar el entrenamiento practicando volea y saques, todo sobre una rápida superficie de supreme, similar a la que utilizarán los rusos para recibir al conjunto argentino.