En una semana movida para su plantel profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió otro duro golpe al caer derrotado sin atenuantes frente a Vélez Sársfield por 3 a 0, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2006.
Con goles de Emiliano Papa, a los 16 minutos de la primera mitad, Maximiliano Pellegrino, sobre los 12 del complemento, y Mauro Zárate, a los 45, los dirigidos por Miguel Angel Russo llegaron a las 25 unidades en la tabla de posiciones con una
contundente acutación.
En comparación, el equipo conducido por Pedro Troglio, lejos estuvo de mostrar la misma actitud que el miércoles pasado frente a Boca, situación que generó la noticia más comentada de los últimos tiempos.
Vélez, inteligente, salió a apurar y presionar en el campo rival, tratando de aprovechar las dudas que iban a tener en los primeros minutos los defensores "triperos", por la complicada situación vivida entre semana.
Esta es la síntesis del partido:
Gimnasia (LP) 0 - Vélez Sársfield 3
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Pablo Lunati.
Gimnasia: Kletnicki; San Esteban, Goux y Semino; Cabrera, E.González, Romero, Alderete y Dubarbier; Cuevas y Silva. DT: Pedro Troglio.
Vélez: Sessa; Uglessich, Pellegrino, Pellerano y Papa; Cubero, Sena, Bustos y Escudero; Castroman y Zárate. DT: Miguel A.Russo.
Goles: 16m Papa (VS), 57m Pellegrino (VS), 90m Zárate (VS).
Cambios: 45m Leguizamón por Cuevas (G), 70m Cornejo por Dubarbier (G), 71m Varea por Castromán (VS), 77m Broggi por Papa (VS), 81m Robles por Sena (VS)