El tenista estadounidense y ex número uno del mundo, Andre Agassi, jugará un partido de exhibición en Chile el próximo 5 de enero, en el marco de una gira por Sudamérica con la que retornará a la actividad después de retirarse del circuito profesional, confirmaron los organizadores.
El encuentro, cuyo rival aún no está definido, será su primer partido desde que el 3 de setiembre se retiró del circuito ATP, tras disputar el abierto de Estados Unidos.
El juego de exhibición se disputará sobre una pista sintética instalada en el centro de eventos Arena-Santiago, según confirmó Omar Avila, productor general de Marco, la empresa organizadora.
"Agassi ya está confirmado y sólo estamos definiendo un par de detalles respecto de los seguros que hay que garantizar para su venida", dijo Avila al diario El Mercurio.
"Más que un sueño, esto ya es un capricho, porque llevamos ocho años tratando de traerlo", agregó el productor. Aunque aún no está definido, el más probable rival de Agassi sería el también tenista retirado chileno Marcelo Ríos, quien en 1998 alcanzó el número uno del mundo tras vencerlo en Miami.
Los otros dos candidatos son Fernando González y Nicolás Massú, pero ambos estarían en pleno proceso de preparación con miras a la próxima temporada.
Su partida está prevista para el sábado 6, ya sea con destino a Brasil o Argentina para continuar la gira.
Agassi, de 36 años, es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, tras conseguir 60 títulos individuales, incluidos ocho Grand Slams.