El ruso Nikolai Davydenko no puede llegar de mejor forma al encuentro decisivo contra Argentina por la Copa Davis, al adjudicarse el Master Serier de Paris-Bercy, tras superar de manera implacable al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-1, 6-2 y 6-2.
Incluso, con este triunfo, el tenista ruso llega más que afilado para el Masters de Shanghai que se disputará a partir del domingo próximo.
Davydenko, cuarto favorito en París, logró así el mayor éxito de su carrera y el quinto título del año, por lo que empata con el español Rafael Nadal y con el estadounidense James Blake. Sólo Roger Federer, con 11 trofeos, tiene más que todos ellos.
El ruso, de 25 años, deberá jugar la próxima semana el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, y luego esa casi seguro que tome parte de la final de la Copa Davis en Moscú ante Argentina del 1 al 3 de diciembre.
Davydenko jugó su primera final de un torneo Masters Series tras 34 intentos, logró el triounfo número 68 en lo que va de temporada, sólo por debajo de Federer, que suma 87.