Con un gol del capitán Javier Zanetti, el Inter sigue siendo uno de los líderes de la liga italiana, tras vencer a Ascoli por 2-0, y de esa manera sigue firme rumbo a su segundo "scudetto" consecutivo.
El Inter salió a defender su liderato con el Ascoli con la presencia de tres argentinos desde el arranque: Walter Samuel por el lugar del suspendido Marco Materazzi, Javier Zanetti y Hernán Crespo.
Además, en el banco estuvieron Mariano González, Santiago Solari (ambos ingresaron en el segundo tiempo), Julio Cruz y Nicolás Burdisso.
Con goles del capitán Zanetti y Cudini, en contra, el equipo de Mancini se impuso 2-0 y se mantiene junto al Palermo (ganó 2 a 0 a Sampdoria) al tope de la tabla de posiciones del Calcio.
Empezó el partido y parecía que el Inter se iba a poner en ventaja rápido, porque antes de los 40 segundos de iniciado el partido tuvo la primer chance de gol en los pies de Crespo y luego de Ibrahimovic.
Pero el Ascoli le hizo frente al puntero, y hasta tuvo una oportunidad clarísima cuando el croata Bjelanovic quedó mano a mano con el arquero y la mandó afuera.
Crespo estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, tras un centro de Ibrahimovic por derecha, pero el ex River se tiró con todo para adelante y por muy poco no llegó a conectar la pelota.
El estadio San Siro estalló a los 40 minutos, ya que una corrida de Ibrahimovic, por izquierda, terminó en un centro atrás para Crespo, que intentó pegarle al arco, pero el tiro le salió paralelo y Javier Zanetti, recibió por derecha, y sólo tuvo que empujarla para anotar el primero.
En el complemento el equipo de Mancini estiró la ventaja a los ocho minutos, cuando tras una buena habilitación de Ibrahimovic, Figo ganó por derecha y busco a Crespo con un tiro que cruzó el área, y en el afán por despejar, Cudini convirtió, en contra, el segundo tanto del Inter.
El local era superior, y además contaba con la cuota de suerte necesaria para mantener la tranquilidad del 2-0 a su favor.
A los 20 minutos del complemento Julio Cesar le adivinó el palo y le detuvo un penal a Fini.
Faltando 15 minutos para el final, Mariano González se convirtió en el cuarto argentino en cancha y 10 más tarde, Crespo le dejó su lugar a Santiago Solari.
En otros resultados: Atalanta 2 – Milan 0, Chievo 0 – Cagliari 0, Empoli 1 – Lazio 1, Livorno1 – Udinese 0, y Torino 1 – Messina 1. Juegan más tarde: Roma – Fiorentina. Ayer: Reggina 0 – Catania 1 y Siena 2 -Parma 2.