Dirigentes y simpatizantes del club Peñarol realizaron en Montevideo un homenaje a Alberto Spencer, considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos,
quien falleció en Estados Unidos, a los 69 años, tras una complicación cardíaca.
Spencer fue figura destacada del exitoso Peñarol de los años sesenta, con el que se consagró ocho veces campeón uruguayo y ganó en tres ocasiones la Copa Libertadores de América (1960, 1961 y 1965).
El homenaje se efectuó en la sede del club -el "Palacio Peñarol", en el centro de Montevideo- y asistieron familiares del ex futbolista, quien era también cónsul honorario de Ecuador en Uruguay.
Durante la ceremonia, el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y simpatizante de Peñarol, le obsequió una casaca del popular equipo uruguayo al mandatario de Ecuador, Alfredo Palacio, quien se encuentra en Montevideo
participando en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.
Los restos de Spencer serán trasladados desde Estados Unidos a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde serán velados por algunas horas. Luego serán sepultados en Montevideo por decisión de su familia.