Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Blatter en el centro de la polémica
30 de octubre de 2006
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y la cadena de televisión SBS desmintieron hoy que el dirigente dijese en una entrevista que Australia "debería haber avanzado a cuartos de final en lugar de Italia".

A través de un comunicado, la FIFA afirma que "los medios australianos citaron erróneamente" a Blatter "cuando criticó la cultura de fingir durante el Mundial 2006.
Blatter nunca hizo ningún comentario irrespetuoso sobre los actuales campeones del mundo".

El propio dirigente asegura que con su "declaración, sólo pretendía reconocer el mérito de los 'socceroos', porque jugaron un gran partido y su falta de experiencia no les permitió ir a la prórroga".

El comunicado de la FIFA incluye también palabras de Les Murray, el supervisor editorial de deportes de la cadena australiana de televisión.

"En ningún momento el presidente de la FIFA hizo un comentario inapropiado sobre el partido Australia-Italia, y con toda seguridad no comentó negativamente sobre Italia", enfatizó.

Murray afirma incluso que el "asunto de si el polémico penal a favor de Italia en los últimos momentos del partido fue justificado o no nunca salió durante la entrevista".