Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de enero de 2025
Seguinos en
No quedan argentinos en Basilea
27 de octubre de 2006
David Nalbandian, Juan Martín del Potro y José Acasuso se despidieron en los cuartos de final del torneo de Basilea, Suiza, que se disputa sobre cemento (indoor) y reparte un millón de dólares en premios.

Nalbandian, número tres del ranking mundial de la ATP, tuvo un día negro y cayó por 7-6 (7) y 6-2 ante el local Stanislas Wawrinka (40), quien dominó de principio a fin y estuvo intratable desde el fondo de la cancha.

El primer set se definió en el tie break, pero el europeo desperdició muchas chances de quiebre y podría haberlo cerrado antes.

El segundo parcial fue un monólogo del suizo, que rompió el saque del unquillense en dos oportunidades y nunca sintió presión. Ahora, Wawrinka se medirá con el chileno Fernando González, quien despachó a Del Potro por 5-7, 6-4 y 6-4.

El juvenil estuvo muy cerca de dar un gran batacazo, pero el chileno sacó a relucir su categoría sobre el final y consiguió un triunfo muy importante. El 91no del escalafón jugó un tenis de alto vuelo durante las dos horas que duró el encuentro y puso al trasandino, campeón defensor, contra las cuerdas.

El primer set se definió en el duodécimo juego con un quiebre del argentino, que estuvo muy preciso con el revés y complicó bastante con el drive.

González puso todo en el arranque del segundo capítulo, pero Del Potro aguantó con firmeza y salvó varias chances de quiebre. Sin embargo, el chileno regó la cancha central de categoría en el 4-4, quebró y selló el set con su servicio.

El tandilense se repuso rápidamente del golpe y se quedó con el saque de González en el segundo juego (2-0), pero este último se recuperó en el game siguiente. Otra vez la misma historia: palo y palo hasta el octavo game y rompimiento del siete del mundo para el 5-4. Del Potro se frustró y el chileno sentenció las acciones a pura potencia.

En tanto, en el cierre de la jornada Acasuso (28vo) cayó por 7-6 (2) y 6-3 ante el tailandés Paradorn Srichaphan (54to), quien irá ante el local Roger Federer, número uno del planeta y vencedor del español David Ferrer (15to) por 6-3 y 7-6 (14).