La escudería Ferrari otorgó al joven piloto brasileño Felipe Massa autorización para utilizar un traje verde amarillo en vez del tradicional mameluco rojo en ocasión de su primer Gran Premio de Brasil, que este domingo cierra el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Massa lució este viernes en la primera sesión de ensayos en el circuito Interlagos, en Sao Paulo, un traje verde y amarillo en su pecho y piernas, con una manga azul, en alusión a los colores de la bandera brasileña, lo cual fue recibido efusivamente por los torcedores (simpatizantes) locales.
"Esto es un hecho histórico. Fue idea mía, y estoy muy feliz por poder correr en casa, en un equipo que usa el rojo, con los colores de mi país", aseguró Massa a los periodistas, en referencia al haber dejado de lado el clásico mameluco rojo de la Scuderia, que cuenta con innumerables seguidores también en Brasil.
Massa exhibió orgullosamente su mameluco confeccionado especialmente para la ocasión, pero mantuvo un gorro rojo de Ferrari, y saludó a los fanáticos brasileños, que respondieron con ovación.
El piloto dijo que ya había utilizado la vestimenta a tono de broma en un evento de Ferrari realizado en Madonna di Campligio (Italia), en el cual tradicionalmente se reúne al principio de temporada a corredores y periodistas.