El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, decidió que el delantero Ariel Ortega no vaya ni siquiera al banco de suplentes, dado que aún está fuera de estado físico.
"Dio un gran paso en lo personal. Luego está lo futbolístico", dijo Daniel Passarella sobre el jujeño.
El entrenador fue cauto sobre Ortega: "Es un problema que no es tan simple. Dio un gran paso como persona pero ahora está el tema futbolístico. Trabajó bien, fuerte, y la semana pasada también, pero todavía no está en la forma que queremos. Crearon una expectativa que no coincidía con lo que yo pensaba".
Passarella aclaró que lo van a ir llevando con tranquilidad y sin apuro, y en su lugar en el banco estará un chico de la reserva.
"Ya hablé con él. No hay ningún compromiso. No queremos que entre a la cancha y no pueda hacer lo que él sabe, porque anímicamente puede ser peor. Tenemos que recuperarlo íntegramente en todos los aspectos. Le dije que siga trabajando y después se verá con Independiente", contó el técnico.
Por último, se refirió a la reacción que percibió en Ortega luego de la noticia de que no jugaría.
"Se fue contrariado y eso es un buen síntoma. Se siente mejor. Le hace bien estar con la pelota y estamos trabajando con él. Si mejora quizás pueda darnos unos minutos. Lo trato como un padre. Se lo digo de corazón", concluyó.