Cuando la gente de Argentinos Juniors celebraba la conquista de los tres puntos, apareció el delantero Eduardo Bustos Montoya y estableció el 2-2 final para que Quilmes logre algo de aire, ante su difícil situación en la tabla.
No obstante, muy poco, ofrecieron Argentinos y Quilmes en el Centenario, ya que el partido entre los dos equipos complicados por el promedio del descenso, no fue más que un reflejo de la oscura realidad que transitan.
El local suma 14 partidos sin victorias y está último en la tabla de posiciones, mientras que el Bicho perdió cinco partidos, empató dos y ganó dos veces (a Godoy Cruz y Racing) en lo que va del Apertura.
Recién a los 22 llegó la primera jugada de peligro para Quilmes, cuando Carlos Luna habilitó de taco a Pablo Giménez, que no pudo definir ante Marcelo Pontiroli.
El local estaba mejor, pero dos minutos más tarde el arquero Derlis Gómez le cometió penal a Oberman y Avendaño se encargó de transformarlo en gol.
El 1-0 no reflejaba lo que había sucedido hasta el momento dentro de la cancha porque el Bicho no había hecho demasiado para obtener ese resultado. Pero el equipo del Sur tampoco se había lucido y Argentinos volvió a convertir, a través de un tiro libre de Leonel Núñez, a los 36.
Perdiendo por dos goles y con la necesidad de sumar, el "cervecero" buscó descontar con más garra que fútbol.
Así, faltando seis minutos para el entretiempo, José Chatruc encontró la pelota en medio de varios rebotes en el área y la mandó adentro del arco defendido por Pontiroli.
En la segunda parte, Argentinos salió a cuidar el resultado y sólo molestó con algunas contras. Quilmes, por su parte, siguió buscando sin cansancio la igualdad. Creó posibilidades claras de gol pero se siempre quedaba con las ganas de festejar, hasta que finalmente, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, Bustos Montoya puso el empate.
Empate que es justo por el desarrollo del encuentro y que, en realidad, no le sirve a ninguno de los dos, aunque para los locales tenga un sabor más dulce por haberlo conseguido a último momento.
Quilmes - Argentinos.
Arbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: Quilmes
Quilmes: Gómez; González Bordón, Sosa, Crosa y Pereira; Chatruc, Romagnoli, Cardozo y Coyette; Luna y Giménez. DT: Esteban Pogany.
Argentinos: Pontiroli; Barzola, Avendaño, Desábato y Seltzer; Carrera, Ledesma, Pérez Castro y Hauche; Nuñez y Oberman. DT: Adrián Domenech.