José María Buljubasich, el arquero argentino de la Universidad Católica, fue operado en Santiago el lunes de un tumor cerebral y los médicos dijeron que la intervención se realizó sin problemas.
"La operación resultó tal como lo habíamos planeado. Extirpamos la lesión que tenía y no hubo ningún incidente mayor", informó a la prensa el doctor Gonzalo Torrealba, jefe del equipo de neurocirujanos que intervinieron al portero de Universidad Católica.
Agregó que "estamos contentos por lo que logramos hacer", pero no quiso vaticinar si Buljubasich, de 35 años, podrá retornar al fútbol.
El médico señaló que el arquero permanecerá hasta el martes en cuidados intensivos y que después continuará otros seis días internado en la clínica.
Antes del informe médico el cuñado de Buljubasich, Hernán Castellano, portero de Rosario Central, había señalado que de acuerdo al informe que le entregó a la familia el médico del club, Fernando Yáñez, existen "muchas perspectivas de que todo va a salir muy bien".
Pero el optimismo sobre el estado del jugador sólo será confirmado con el resultado de la biopsia al tumor de unos tres milímetros que se le extirpó a Buljubasich en la parte frontal de la cabeza.
"Estamos todos muy confiados, pero por supuesto está siempre el riesgo de una cirugía tan grande", agregó Castellano.
El tumor cerebral de Buljubasich le fue detectado hace un mes por los médicos de Universidad Católica, pero sólo fue revelado por el club el viernes.