El futbolista uruguayo Darío Silva, quien brilló en Europa y en la selección de su país, y que protagonizó un grave accidente automovilìstico, sufrió la amputación de la pierna derecha.
Los profesionales del hospital de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos decidieron amputarle la pierna derecha para salvarle la vida, según informó el diario Marca, de España.
Silva sufrió varias fracturas, entre ellas una en el cráneo y otra especialmente grave al estar abierta, en el tercio medio de la pierna derecha.
El periodista uruguayo Jorge Da Silveira explicó en Radio 10 cómo pudo haber ocurrido el accidente: "Iba acompañado de sus colegas Elbio Pappa y Dardo Pereira y aparentemente se agachó para buscar algo que se le había caído, maniobró mal y se estrelló con una columna, que le cayó sobre la pierna derecha".
Da Silveira aclaró que Silva seguramente no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y luego relató los pasos que siguieron desde el accidente hasta su estadía en el hospital: "Lo que más preocupaba al principio era mantener la irrigación sanguínea, que fue lo que motivó la primera operación en la que trataron de mantener la pierna. Después, la otra fue directamente para amputársela".
Asimismo, Silveira informó que Silva estaba en coma farmacológico y que, por lo tanto, no pudo dar el consentimiento para que se le realizara la amputación de su pierna. "Todavía está en terapia intensiva y no salió del peligro de vida", agregó.
Aunque no está confirmado, según el periodista, el futbolista no tiene un coágulo en la cabeza, pero el médico Alfredo Zin indicó que podría padecer un "traumatismo de base de cráneo", y que eso es "peligrosísimo".
El accidente donde Darío Silva sufrió la graves lesiones se produjo en la mañana del domingo en la Rambla de Montevideo cuando el vehículo en el que viajaba junto con el ex futbolista Elbio Papa, que también resultó herido, volcó y chocó con una columna.
Silva nació en la localidad de Treinta y Tres, a 220 kilómetros al noreste de Montevideo, el 2 de noviembre de 1972, y se inició como futbolista en el equipo de Yerbalense de su ciudad, hasta 1990. En 1991 fue traspasado al Defensor, de la primera división del fútbol profesional de Montevideo, donde jugó hasta 1992.
Posteriormente fichó por Peñarol, uno de los dos equipos más importantes de Uruguay, hasta 1995, cuando se marchó al Cagliari, donde jugó durante tres años.
En la temporada 1998-1999 Silva estuvo en el Espanyol y a continuación en el Málaga hasta el año 2003, cuando pasó a formar parte del Sevilla, todos equipos españoles.