El secretario general de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), Patrick Baumann, criticó a Brasil por las fallas en la organización del XV Mundial Femenino, y advirtió que el país debe corregirlos si quiere ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, informó la prensa.
"Brasil quiere organizar otros campeonatos de mayor porte, como los Olímpicos, pero de esa forma no va a conseguirlo", dijo Baumann al diario "Folha de Sao Paulo".
Brasil aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y del Mundial de Fútbol del 2014, pero, en opinión de Baumann, los errores de organización cometidos en el Mundial de Baloncesto Femenino, que concluyó el pasado sábado en Pablo, dejan mucho qué desear.
En algunos partidos hubo fallas en el tablero electrónico, el Gimnasio Ibirapuera de San Pablo tenía goteras que provocaron resbalones y caídas de varias jugadoras, los baños sólo tenían avisos en portugués y el público fue escaso.
En la final Australia-Rusia, el pasado sábado, sólo un puñado de aficionados acudió al Gimnasio Ibirapuera, cuyos graderíos estaban en su mayor parte vacíos, y la televisión abierta ni siquiera transmitió el partido.