El atacante brasileño del Real Madrid, Ronaldo, cortejado por los dos clubes de Milán (AC e Inter) esta pretemporada, explicó el viernes que estaba "contento de continuar" en el subcampeón de España.
Ramón "Calderón (el presidente del Real Madrid) me lo dejó bien claro desde el primer momento", declaró el internacional brasileño en las ondas de Radio Marca. "Sólo una persona del club, pensando en el aspecto económico, quiso venderme".
"Yo no podía decidirme porque soy jugador del Real Madrid y me quedan dos años de contrato", añadió Ronaldo, que celebraba sus 30 años este viernes y prometió marcar 30 goles con el Real Madrid esta temporada.
"Me llenó de ilusión ver que el AC Milán y el Inter Milán me querían. Yo lo viví con tranquilidad y seriedad. No negocié con ningún club mi salida y a todos los que me preguntaron les remití al Real Madrid. Mi intención era quedarme. Así ha sido y estoy contento de haberme quedado".
Ronaldo, cansado de ser regularmente silbado por el público del estadio Santiago Bernabéu la temporada pasada, había comunicado su malestar en febrero, la víspera del partido capital de Liga de Campeones contra el Arsenal.
"No comprendo por qué el público no muestra ninguna paciencia conmigo. Es algo importante que tendré en cuenta en el futuro", había declarado entonces el doble campeón del mundo brasileño.
Operado de la tibia izquierda a finales de julio en Brasil, Ronaldo regresó a los entrenamientos hace una semana y no debería debutar antes de quince días, según el entrenador italiano Fabio Capello, que desearía que el brasileño perdiera un poco de peso.
"Capello es un hombre serio, muy capaz y sobre todo tienes sus ideas que hay que respetar. Conmigo siempre ha tenido un trato muy respetuoso".
"En cuanto a mi recuperación, voy cumpliendo etapas y mejorando cada día y poco a poco voy acercándome a mi mejor condición física".