El 79,8 % de los brasileños está plenamente confiado en que la selección que dirige Carlos Alberto Parreira obtendrá el sexto título mundial, en el torneo que arrancará el próximo 9 de junio en Alemania.
La encuesta la realizó el Instituto Sensus, sobre 2.000 personas de 195 ciudades brasileñas, y el 13,7 % dijo no atreverse a pronosticar un resultado.
Apenas un 3,4 % de los brasileños considera que el trofeo será para los alemanes, un 1,1 % apuesta en Argentina, un 0,5 % en Italia y un 0,3 en Inglaterra.
La encuesta de Sensus también reveló que, en Brasil, el llamado "país del fútbol", 59,2 % de las personas dice gustar de este deporte, contra un 27,4 % que admite que no le gusta y un 13,4 % que no opina.
El 39,4 % de los encuestados admitió que siempre está pendiente del fútbol y hace fuerza por un club, un 19,5 % asegura que apoya a su club pero no siempre está preocupado en acompañar el fútbol.
El 24,7 % dijo que tan sólo se interesa por el fútbol cuando llega la época del Mundial y un 10,7 % dice no sentir atracción por el deporte ni durante las Copas del Mundo.
La pasión por el fútbol de los brasileños es tanta que un 32% de los encuestados considera que una posible victoria de Brasil en el Mundial será benéfica para el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de que intente conquistar un segundo mandato en las elecciones del 1 de octubre próximo.
Un 53 % asegura que la eventual conquista del Mundial no beneficiará a Lula y un 15,1 % dijo no tener opinión al respecto.