El sorteo de la Copa América de fútbol 2007 se realizará en noviembre próximo en la ciudad venezolana de Maracaibo, informó el secretario general del comité organizador, Eduardo Alvarez.
El dirigente confirmó versiones previas sobre el sorteo del torneo, indicando que falta por determinar la fecha exacta, según dijo la agencia oficial de noticias ABN.
El torneo se realizará a mediados de 2007 en nueve sedes.
Brasil, Argentina y Venezuela serán cabezas de serie y los organizadores esperan la respuesta de las invitaciones enviadas a las selecciones fuera de la Conmebol.
"El sorteo lo vamos a hacer en Maracaibo en noviembre, a propósito de la inauguración de algunas obras relacionadas con la Copa en esta ciudad", dijo Alvarez.
Agregó que se mantiene la idea de un calendario con Brasil jugando en las sedes de Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz; Argentina en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo; mientras que Venezuela ocupará la sede de la zona andina conformada por las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas.
El secretario general de la Copa América asistió a la presentación del comité interministerial de apoyo a la organización del certamen, nombrado por el presidente Hugo Chávez.
"La instalación de los grupos interministeriales en cada uno de los estados va a permitir que la Copa América tome un aspecto diferente en esta etapa final. Sabemos que en octubre viene la Conmebol y a partir de esa visita vamos a dar los últimos toques a la competencia", explicó.