La Federación Togolesa de Fútbol (FTF) ha iniciado sus gestiones para contrtar a un nuevo entrenador para la selección nacional después de la partida del alemán Otto Pfister, anunció Rock Gnassingbé, presidente de la FTF, en una rueda de prensa.
"Actualmente estamos negociando con dos entrenadores. El nombre del entrenador de los Gavilanes (apodo dado a la selección nacional de Togo) se hará público en los próximos días (...) antes de nuestro partido contra Malí", el próximo 8 de octubre en Bamako, por la segunda jornada de clasificaciones para la Copa de Africa de Naciones (grupo 9).
Tras el Mundial de Alemania se especuló con laposibilidad de que el técnico germano permaneciera hasta 2008 en el puesto.
Pfister, de 68 años, había sido nombrado seleccionador en febrero para dirigir "los Gavilanes" que participaban en su primera fase final de la Copa del Mundo.
En Alemania, la selección togolesa terminó cuarta del grupo G al perder sus tres partidos, en los que sólo marcó un gol y recibió seis.
Pero fue sobre todo por el escándalo de las primas por lo que se habló de los jugadores y dirigentes togoleses, lo que llevó a Pfister a abandonar su puesto en pleno torneo, al considerarse incapaz de trabajar en un ambiente perturbado por incesantes negociaciones.
Regresó a su puesto tres días más tarde, no sin indicar que presentaría una queja por difamación contra el secretario general de la Federación togolesa, que le había acusado de ser alcohólico.
El 16 de julio, cuatro dirigentes de la Federación togolesa, entre ellos el secretario general, dimitieron "por la salud y el honor de nuestro fútbol".