Parte del seleccionado argentino de básquetbol arribó a Ezeiza, luego de haber obtenido el cuarto puesto en el Mundial de Japón. Sergio Hernández, el entrenador, habló sobre la continuidad del plantel, de cara a los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing.
"Da la sensación que a varios jugadores le quedó la espina clavada y van a estar en el Preolímpico 2007. Yo tengo contrato hasta 2008", confirmó Hernández.
Sobre la semifinal perdida ante España, dijo: "Perdimos contra el único equipo que en condiciones normales podíamos perder. Ellos son los auténticos campeones del torneo, y Argentina estuvo a su altura".
Entre los recién llegados, desde Dallas, Estados Unidos, se encuentran Andrés Nocioni, David Fernández, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola.
Este último habló con la prensa y destacó el campeonato que hizo España. "Fue un justo campeón y Grecia un merecido finalista".
"A nosotros nos hubiese gustado estar en el partido decisivo. Luchamos y dimos todo. Fue doloroso, pero esto es lo lindo del deporte", señaló el jugador del Tau Cerámica.
Por su parte, Fabricio Oberto dijo que "no se pudo dar, fue un Mundial duro pero la imagen del equipo quedó intacta. España y Argentina fue una final anticipada".
"Nos quedó un sabor amargo, porque a todos nos gusta ganar. Queríamos disputar la final y salir campeón. Es una época de hacer balance", explicó el cordobés.