Vélez acrecentó aún más la crisis futbolística de Quilmes y lo derrotó de visitante por 3 a 0, en un discreto partido que se disputó en el estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Apertura.
El equipo conducido por Miguel Angel Russo alcanzó la victoria con los goles de Lucas Castromán y Mauro Zárate, quien marcó en dos ocasiones, uno en cada tiempo.
En tanto, el cervecero jugó buena parte del partido en inferioridad numérica debido a la expulsión del delantero Carlos Luna a los 12 de la etapa incial.
Con este resultado Quilmes sumó su cuarta derrota en el torneo y compromete aún más su permanenecia en la máxima categoría, por lo que la continuidad de su entrenador Mario Gómez al frente del plantel profesional parece tener las horas contadas.
Un error infantil de Julio Moreyra le permitió a Vélez ponerse en ventaja gracias a la picardía de Zarate, quien aprovechó un momento de duda del defensor para robarle la pelota y habilitar a Castroman, que definió con el arco a su disposición.
Lejos de regular el juego, Vélez siguió aprovechando las ventajas defensivas del rival lo que lo llevó a estirar la ventaja tras un gran jugada de Zárate a los 32.
El juvenil delantero recibió de Darío Ocampo y tras dejar en el camino a Fernando Crosa definio con un remate cruzado ante el arquero Gómez.
En el segundo tiempo Quilmes intentó reaccionar y estuvo a un paso de descontar por intermedio de Giménez e Ibáñez (reemplazó a Richetti) pero Sessa, de buena tarea, lo evitó.
Sin embargo, en el mejor momento del local Zárate puso cifras definitivas a los 33 del complemento mediante un tiro libre que ejecutó con precisión milimétrica desde la puerta del area.