Los 18 clubes alemanes de la Bundesliga gastaron 119,35 millones de euros en el mercado de traspasos para preparar la temporada 2006-07, lo que representa un aumento del 32% en relación a los 89,9 millones gastados en el mismo período en 2005.
Después del período estival de traspasos que se cerró en la noche del jueves al viernes, los clubes de la Bundesliga se mostraron más despilfarradores gracias al claro aumento (+ 42%) de la suma pagada por el nuevo difusor, Arena, del campeonato.
Autor del doblete Copa/Campeonato en 2006, como en 2005, el Bayern Múnich dominó también el mercado de traspasos, donde gastó 26 millones de euros en el atacante Lukas Podolski, el defensa Daniel Van Buyten y el mediocampista Mark Van Bommel.
El Hamburgo, tercero del campeonato la pasada temporada pasado, pisa los talones al gigante bávaro con una factura total de 24,2 millones de euros.
El HSV se mostró particularmente activo una vez asegurada su lucrativa clasificación para la Liga de Campeones en la tercera ronda preliminar a expensas de los españoles del Osasuna (0-0, 1-1).
El club del norte de Alemania reclutó al defensa internacional holandés Joris Mathijssen y causó sensación al hacerse con los servicios del capitán de la selección argentina, Juan Pablo Sorín, procedente del Villarreal español.
Por su parte, el Werder Bremen, subcampeón de Alemania y principal adversario del Bayern esta temporada, gastó 12,2 millones de euros en el prganizador brasileño Diego y el defensa alemán Per Mertesacker.
Según un estudio de la consultora Ernst and Young publicado a principios de agosto, el fútbol alemán se beneficia del aumento de los derechos audiovisuales, como ocurre con los otros campeonatos europeos, así como "de la imagen positiva y dinámica otorgada durante el Mundial 2006".