El argentino Javier Saviola anunció que se quedará en el Barcelona pese a que en principio no entra en los planes del técnico del club catalán, Frank Rijkaard.
"Este año seguiré en el Barcelona. Tenía ofertas de otros clubes incluso más importantes (económicamente), pero lo más lindo en la vida es tener retos y luchar", afirmó el jugador.
El "Conejo" no descartó sin embargo salir del club en la reapertura del mercado de fichajes en diciembre. "Si no tengo posibilidades veremos en diciembre la posibilidad de buscar otra cosa".
El Barcelona pagó 27 millones de dólares a River Plate en 2001 por Saviola. En sus tres primeras temporadas marcó 20, 21 y 19 goles, respectivamente. Pero en 2004 llegó Rijkaard y el fichaje del camerunés Samuel Etoo, lo que obligó a Saviola a emigrar.
El argentino jugó cedido un año en el Mónaco (15 goles) y otro en el Sevilla (15 goles).
Este año el entrenador holandés le dejó claro desde el principio que es el último delantero de la plantilla, por detrás de Ronaldinho, Etoo, el francés Ludovic Giuly, el argentino Lionel Messi y el islandés Eidur Gudjohnsen.
"Arrancaré desde donde tenga que arrancar, y veré si puedo escalar posiciones", afirmó esperanzado el jugador.
"Sé que es difícil, pero no dudo de mis condiciones. La dificultad en un equipo como el Barcelona la tenemos todos", agregó.
Saviola tiene ahora 24 años y su contrato finaliza el 30 de junio de 2007.