Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Verón quiere que Estudiantes juegue en La Plata
25 de agosto de 2006
Las negociaciones entre la intendencia de La Plata y el club Estudiantes por la remodelación del estadio de 1 y 57 se reiniciaron durante una reunión que se realizó en el palacio municipal, producto de una iniciativa del intendente Julio Alak, que se comunicó con ese fin con la "Brujita", Juan Sebastián Verón.

Según trascendió, con esta reunión recomenzó la discusión sobre las diferencias de interpretaciones y las sugerencias que se han hecho a la modificación de la Ley de Protección del Bosque que proyecta el Gobierno provincial; una reforma a partir de la cual la Municipalidad se siente facultada -según los funcionarios comunales- a autorizar una remodelación del estadio de Estudiantes.

Por su parte, Alak dijo en declaraciones periodísticas: "seguimos trabajando, yo no me apresuré a anunciar acuerdos pero estamos trabajando muy bien, las diferencias que tenemos son cada vez menores. Esperemos que se pueda seguir avanzando y cuando se pueda concretar un acuerdo se anunciará".

Luego, Alak agregó: "Pero aún falta, hay que seguir trabajando". Según pudo saberse, además de Alak y Verón, participaron del encuentro el presidente de la institución albirroja, Eduardo Abadie, y algunos funcionarios de la Municipalidad platense, de acuerdo con lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.

Desde que el gobernador Felipe Solá anunciara una solución al largo y complejo conflicto generado en torno de la remodelación del estadio de 1 y 57 se ha registrado una demora en el proceso, mientras se agravan las dificultades del club para el desarrollo de sus partidos como local.

Ocurre que la capacidad de la cancha de Quilmes -en la que Estudiantes radicó su localía en la emergencia- ya resulta chica, en virtud de una confluencia de factores -el regreso de la Brujita y la campaña que el club está desarrollando en el arranque del torneo Apertura- que determinan una afluencia de simpatizantes a los partidos mayor a la habitual.

Esta situación, por lo demás, empeoró esta semana, por la decisión del Coprosede de negarle a Estudiantes el uso de las dos cabeceras en el partido del próximo domingo ante Belgrano de Córdoba.