La mayoría de los tenistas argentinos no salieron favorecidos en el sorteo del cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada.
David Nalbandian, cuatro cabeza de serie, tendrá un debut fácil ante el alemán Michael Berrer, pero en la segunda fase se medirá con el ganador del encuentro que protagonizarán el checo Robin Vik y Marat Safín, quien no atraviesa el mejor momento de su carrera pero siempre parte como candidato debido a su talento.
Por su parte, Gastón Gaudio, 21° preclasificado, se medirá con el ascendente italiano Andreas Seppi, de 22 años y 71° del escalafón.
Además, Agustín Calleri, 28° favorito, tendrá que batallar ante el interminable español Carlos Moyá. En caso de avanzar, el cordobés irá ante el francés Paul-Henri Mathieu o un clasificado.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco tendrá la difícil misión de eliminar al local James Blake, quinto en el cuadro.
Juan Ignacio Chela, quien seguramente integrará el equipo argentino de Copa Davis, buscará la segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka, 47° del sistema de entradas.
El misionero José Acasuso tendrá como rival al tailandés Paradorn Srichaphan, siempre complicado sobre cemento.
Los más favorecidos fueron Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, quienes se presentarán ante el local Ryan Sweeting y un clasificado, respectivamente.
El número uno del mundo y defensor del título, el suizo Roger Federer, enfrentará a Yeu-Tzuoo Wang, de Tai Pei, mientras que el español Rafael Nadal tendrá una parada difícil ante el australiano Mark Philippoussis.
El local Andre Agassi, quien se despedirá del circuito luego de este certamen, intentará dar el primer paso ante el rumano Andrei Pavel.