El lateral derecho Hugo Ibarra se perderá el partido del domingo ante San Lorenzo y no podrá estar en el encuentro que el seleccionado argentino jugará el 3 de septiembre ante Brasil, en Londres.
El parte médico oficial del cuerpo médico de Boca reveló que Ibarra sufrió, en el partido del domingo pasado ante Independiente, un desgarro, en grado uno, en la cara posterior del muslo derecho.
Esta lesión lo dejará fuera de las canchas durantes 21 días, por lo tanto, los tiempos no dan como poder jugar ante Brasil, en el día del debut del seleccionado argentino.
Este es un dolor de cabeza muy grande para Basile, porque Ibarra había sido el único jugador convocado del medio local, debido a que el técnico lo considera como el mejor lateral derecho de Argentina.
Para jugar en Londres, ante los brasileños, el técnico podría utilizar a Pablo Zabaleta como lateral derecho, mientras que en lugar de Ibarra el próximo domingo, en el Nuevo Gasómetro, lo hará José María Calvo.
Pero para Basile el problema no se termina con la lesión de Ibarra, porque el volante Sebastián Battaglia sufre una tendinitis y también está en duda para el partido del domingo.
A eso hay que sumarle que el primer reemplazante de Battaglia, el juvenil Pablo Ledesma, al igual que Guillermo Barros Schelotto, no concurrieron a la práctica de hoy por estar afectados a un fuerte cuadro gripal.
El entrenador de Boca comenzará a definir mañana el equipo para jugar ante San Lorenzo, en lo que será la primera práctica de fútbol de la semana.