San Lorenzo fue más práctico y venció por 2 a 1 a Banfield en un partido correspondiente a la primera preliminar de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro.
Los goles fueron convertidos por el peruano Roberto Jiménez y por Adrián González, de tiro penal, a los 23 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente. En tanto, Angel Morales anotó el descuento de Banfield sobre los 32 minutos de la segunda parte.
La revancha se jugará el 12 de setiembre en Banfield y los goles marcados como visitante se computarán dobles en caso de igualdad de puntos y goles.
El equipo azulgrana golpeó en los momentos precisos, y cuando mejor jugaba su rival, que empezó bien pero se desdibujó con el transcurrir del encuentro.
Un cabezazo de Salvatierra, que se fue apenas desviado, fue el primer aviso de Banfield, y después de varios intentos el equipo visitante sufrió por las oportunidades perdidas.
Una media vuelta del peruano "Malingas" Jiménez puso en ventaja a San Lorenzo en su primera llegada a fondo, y antes de que Banfield reaccionara llegó el penal sobre Ferreyra. El remate de Adrián González sirvió para estirar la diferencia, aunque su rival siguió buscando y estuvo cerca del gol con sendos remates de Andrizzi y Santana.
A esa altura, San Lorenzo apostó todas sus fichas al contragolpe, que utilizó en la segunda parte, a pesar del sufrimiento.
"Matute" Morales desperdició una buena oportunidad y Silva estrelló un tiro en el palo, pero después se quedó, aunque San Lorenzo tampoco se animó demasiado.
En el tramo final, y cuando Banfield parecía entregado, Morales resolvió con calidad en el área grande para achicar la diferencia. De todas maneras Andrizzi tuvo otra chance, aunque Orión salvó lo que era el empate de Banfield y aseguró el triunfo de San Lorenzo.