La selección argentina de voleibol quedó excluida de la ronda final de la Liga Mundial, ya que la Federación Internacional de este deporte (FIVB) invitó a Italia.
El elenco "albiceleste" había hilvanado en el torneo siete victorias consecutivas y tenía chances de recibir la "wild card", aunque la derrota sufrida ayer frente a Finlandia por 3 a 0 le restó posibilidades.
Este lunes, Italia recibió la invitación para participar de la instancia decisiva en Rusia y se suma así al anfitrión, Serbia y Montenegro, Brasil, Francia y Bulgaria, los cuatro últimos por ser los ganadores de cada uno de los grupos.
El conjunto "azzurro" ocupa actualmente el puesto número dos del ranking mundial y es el máximo ganador de la Liga Mundial con ocho títulos, entre otros logros.
Esos antecedentes deportivos habrían inclinado la balanza en su favor, en una decisión que fue "difícil" de tomar para los dirigentes de la FIVB.
Este miércoles comienza la etapa final, dividida en dos grupos de tres, aunque los seis equipos se enfrentarán con el sistema de "todos contra todos".
Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, que se disputarán el próximo sábado, mientras que la final se llevará a cabo un día después.
Los grupos están divididos de la siguiente manera:
Grupo E: Rusia, Serbia y Montenegro y Francia.
Grupo F: Brasil, Bulgaria e Italia.