Con 21 inscritos, los futbolistas argentinos dominan el mercado de extranjeros que militan en los 12 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó la entidad deportiva.
Según los registros del organismo, los clubes han fichado 55 futbolistas extranjeros para el segundo torneo de la temporada, entre los cuales se encuentran 21 argentinos, seguidos por brasileños y paraguayos con 12 jugadores, respectivamente.
Mucho más atrás están los futbolistas colombianos que totalizan 5; los uruguayos son 3 y están registrados un ecuatoriano y un peruano.
Los clubes que más foráneos tienen en sus filas son cuatro, entre los que se encuentra Bolívar, el equipo más laureado del país, que fichó a tres paraguayos, dos argentinos y un brasileño.
Blooming, Unión Central y Universitario, son los otros equipos con seis extranjeros en sus nóminas.
El equipo que menos futbolistas extranjeros ha contratado en esta temporada es San José de Oruro, del centro del país, que sólo fichó a dos jugadores argentinos.
En Bolivia existe una ley que regula la contratación de jugadores foráneos, con un límite de cuatro por equipo en una temporada, que no ha entrado en vigor por la resistencia de los clubes, que se oponen a la norma.
La ley fue aprobada el pasado año con la idea de fomentar la aparición de nuevos valores en el fútbol boliviano.