La estrella argentina Emanuel "Manu" Ginóbili afirmó que la victoria consiguida sobre Francia en el Mundial de Japón -por 80-70-, se sustentó en la actitud, la entrega y la defensa que exhibió el equipo.
"Apareció lo que tenía que aparecer en un debut en el Mundial. La actitud, la entrega, la comunicación que tuvimos los jugadores en el aspecto defensivo", señaló Ginóbili en declaraciones realizadas al canal de cable TyC Sports.
Cuando se le preguntó por su influencia en la definición del partido ante los franceses, el bahiense puntualizó que "en momentos de complicación es normal que me busquen a mi o al "Chapu" (por Andrés Nocioni), o a Luis (Scola) debajo del aro. Sin embargo tengo que reconocer que cometí muchisimos errores".
Con relación a la importancia de debutar con un triunfo, Ginóbili reconoció que "ganar es más importante por el aspecto psicológico y anímico que por la tabla de posiciones. Hay que estar tranquilos, simplemente se ganó un partido. Pico calma porque esto recién empieza".