A Estudiantes le alcanzó con el gol de José Luis Calderón para alcanzar la punta del torneo Apertura, aunque tampoco le sobró demasiado.
En la cancha de Quilmes, el rival de turno era Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en el arranque del torneo había perdido con San Lorenzo por la mínima diferencia.
Con Martín Herrera en el arco, en lugar del ex Huracán Mariano Andujar, y con la "Brujita" Verón en cancha, el "Pincha" comenzó el encuentro con la punta entre ceja y ceja.
A los 26 Pavone habilitó a Calderón, quien definió con la experiencia que lo caracteriza.
Sin mucho esfuerzo, el local ganaba bien el partido. Y en el segundo tiempo, siguió con la misma tónica.
Sobre el final, la visita sufrió las expulsiones de Medero y Kmet y terminó el partido con nueve.
Como en el primer partido, el Pincha no lo supo liquidar pero igual se llevó los tres puntos. Con dos victorias por la mínima diferencia, se suma a los líderes del torneo.
Síntesis.
Estudiantes 1 - Gimnasia (J) 0.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)
Arbitro: Pablo Lunatti.
Estudiantes: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortíz, Mauricio Casierra; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Director técnico: Diego Pablo Simeone.
Gimnasia (J): José Valdiviezo; Germán Noce, Luis Medero, Gabriel Ramón, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Maximiliano Salas, Fabio Pieters; Javier García y Gustavo Balvorín. Director técnico: José María Bianco.
Gol: 25m José Luis Calderón (E).
Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Julián Kmet por Salas (G), a los 22m Darío Gandín por Pieters (G), a los 27m Ezequiel Maggiolo por Pavone (E), a los 40m Pablo Frontini por Almada (G), a los 42m Juan Huerta por Calderón (E) y a los 45m Juan Cominges por Galván (E).
Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo, a los 43 minutos, Medero (G) y, a los 45, Kmet (G).