El "Timao" cayó como local con Figueirense por 3-1 y sigue último en el Brasileirao. Tévez convirtió un penal cuando su equipo ya estaba tres goles abajo. Fue expulsado Sebastián Domínguez y Geninho renunció como entrenador.
El "Timao" venía de vencer a Atlético Paranaense y necesitaba confirmar la levantada pero, en el Pacaembu y por la 16a fecha del Brasileirao, cayó 3-1 con Figueirense y continúa en lo más bajo de la tabla de posiciones con apenas 13 puntos.
Luego de un primer tiempo parejo y en el que no se sacaron ventaja, llegaron las emociones.
Los visitantes superaron en el juego a los dirigidos por Geninho y marcaron por intermedio de Cícero (9m y 24m) y Schwenck (13m). Carlos Tevez, que prácticamente jugó solo, logró el descuento, de penal, a los 27 minutos.
En el "Timao", a los 13 minutos del complemento, fue expulsado el defensor argentino Sebastián Domínguez, y el ex jugador de Newells ya tenía amarilla y derribó a Soares en el área. En el local también vio la roja Marcelo Mattos.
Luego del encuentro, Geninho anunció en conferencia de prensa su alejamiento del cargo de entrenador y le agradeció al club y a los hinchas.
“El trabajo no dio los frutos que esperábamos y creo que llegó la hora de partir. Corinthians necesita mucho de su gente para salir de esta situación”, señaló.