Sin Lionel Messi, a quien Ronald Koeman le dio descanso, Barcelona derrotó 4-0 a Dinamo Kiev, en Ucrania, y consiguió el pase a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos encuentros para el cierre del Grupo G. Sergiño Dest, Martin Braithwaite -en dos oportunidades- y Antonie Griezmann anotaron los tantos del Culé.
En el primer tiempo, el encuentro fue chato. Más allá del intento por parte de ambos equipo de tomar el protagonismo del encuentro, no hubo llegadas claras y los arqueros fueron espectadores de lujo.
En el complemento, Barcelona aprovechó una ráfaga de cinco minutos y sacó dos goles de ventaja. A los seis minutos, Dest se incorporó al ataque blaugrana y, tras una buena combinación colectiva, terminó marcando el 1-0 con un derechazo cruzado.
Cinco minutos más tarde, Óscar Mingueza, tras un tiro de esquina desde la derecha, peinó la pelota en el primer palo y Braithwaite, casi debajo del arco, la terminó empujando en el segundo poste y anotó el 2-0.
A los 23 minutos de esa etapa final, Braithwaite se hizo cargo de un penal que a él mismo le cometieron y, con un derechazo seco, cruzado y a media altura, selló su doblete y el tercero del Culé.
Ya en el tiempo de descuento, Barcelona elaboró una buena jugada sobre la banda izquierda, con Jordi Albda y Carles Aleña como protagonistas, y Griezmann fue el encargado de definirla con un potente remate rasante que le puso cifras definitivas al marcador.