Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Primera subasta mundialista un éxito
6 de agosto de 2006
Una primera subasta de objetos utlizados en la Copa del Mundo de fútbol 2006 en Alemania alcanzó los 45.000 euros en Garching, cerca de Múnich (sur), anunció el Comité organizador del Mundial.

Entre las más de 600 piezas puestas a la venta, un balón de fútbol con las firmas, en particular, de la leyenda brasileña del fútbol Pelé y el ex Canciller alemán Gerhard Schroder encontró comprador por 1.750 euros.

Un muniqués adquirió también por 940 euros las dos porterías del estadio de Múnich (Allianz Arena), donde se disputaron especialmente el partido de inauguración Alemania-Costa Rica (4-2) el 9 de junio, y la semifinal Francia-Portugal (1-0) el 5 de julio.

El chándal oficial del ex seleccionador alemán Jurgen Klinsmann fue vendido por más de 600 euros y las deportivas del joven atacante internacional alemán Bastian Schweinsteiger por 500 euros.

Balones, banderines de córner y banquillos sobre los que se sentaron futbolistas y entrenadores fueron también puestos a la venta.

Otras cinco subastan deber ser organizadas en Kaiserslautern (7 agosto), Colonia (12 agosto), Francfort (14 agosto), Berlín (19 agosto) y Hamburgo (26 agosto). El dinero recolectado será destinado a diferentes asociaciones caritativas.