La Unión Ciclista Internacional confirmó el dóping positivo del último ganador del Tour de Frnacia, el estadounidense Floyd Landis, y le trasladó los resultados a la Federación Estadounidense de Ciclismo, que será la que en su caso sancione al corredor.
No obstnate Lanis señaló, nada más confirmarse su positivo por testosteron, que seguirá luchando para limpiar su nombre.
Landis argumenta que los elevados valores de testosterona registrados en los análisis de la etapa 17 del Tour que ganó tras una épica escapada son producidos por su propio organismo.
El campeón del Tour quiere mantener su título y advierte que entablará una larga batalla jurídica que emprenderá en solitario tras ser despedido de forma inmediata por su equipo, el Phonak suizo.
"Lucharé para limpiar mi nombre. En el Tour no abandoné y ahora tampoco lo haré. No me importa lo que diga la prueba B", señaló el estadounidnese de 30 años en su página de Internet www.floydlandis.com.
"La decisión de hoy es el comienzo de un largo proceso. Como pronto esperamos una decisión definitiva en diciembre o enero", señaló el abogado español de Landis José María Buxeda, quien también trabajó con el ciclista Roberto Heras cuando, al igual que Landis, dio positivo en la Vuelta a España 2005.
Heras perdió el título y además se le impuso una sanción de dos años y otros dos más sin poder competir en un equipo ProTour.